miércoles, 3 de marzo de 2021

Weed - Discografía

Discografía - Weed...! (1971)
Tras la grabación de su álbum debut titulado "Revelation" en 1970, la banda alemana "Virus" sufrió la escisión de varios de sus principales miembros. Tanto el guitarrista Werner Monka, como el flautista y vocalista Bernd «Molle» Hohmann, y el bajista Reinhold Spiegelfeld decidieron abandonar el grupo.

A este núcleo de músicos se unen el teclista Rainer Schnelle (quien posteriormente militaría en otras bandas alemanas como Amon Düül II, Atlantis o Family Tree) y el batería Peet Becker. El quinteto toma el nombre de "Weed" y entran en el estudio para grabar el que sería su único trabajo, «Weed.…!» (1971), en el que a iniciativa de la discográfica "Phonogram" aparece como colaborador invitado nada más y nada menos que Ken Hensley, el teclista y guitarrista del grupo británico "Uriah Heep", quien se encuentra inactivo en ese momento y aprovecha para participar en este proyecto de Weed como ya hiciera en su día con la grabación del disco «Orgasm» (1969) para el grupo/proyecto "Head Machine". Hensley contribuyó en el álbum con intervenciones a la guitarra, teclados y voz.
El grupo se disuelve en el mismo año 1971, tras la grabación del disco.


El álbum «Weed…!», pese a su corta duración (33 minutos y solo seis temas) está considerado como una joya del hard rock progresivo alemán, siendo un tanto excéntrico o marginal a la escena del krautrock de su tiempo debido a la muy acusada influencia británica de su sonido, que experimenta con diversidad de direcciones estilísticas en la línea de otros grupos alemanes como "Sperrmüll", "Reaction" o "Tiger B. Smith". Se ha dicho del álbum que es una mezcla entre Guru Guru y Status Quo.

Formación:
Ken Hensley - vocalista, guitarra, teclados
Reinhold Spiegelfeld - bajo
Bernd Hohmann - flauta
Werner Monka - guitarra
Rainer Schnelle - teclados
Peet Becker - batería

PISTAS:
1. Sweet Morning Light
2. Lonely Ship
3. My Dream
4. Slowin' Down
5. Before I Die
6. Weed

WEED - WEED "ÁLBUM COMPLETO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario