martes, 10 de noviembre de 2020

Jupiter Sunset - Biografía

Desgraciadamente pocos datos tengo de esta banda Francesa.

Su único LP "Back In the Sun", fue lanzado en 1970 y la formación de "Jupiter Sunset" estaba compuesta por José Bartel de origen Cubano (voz y piano), Jacques Certain (bajo), Dominique Perrier (teclados) y Francois Auger (batería). El álbum fue producido por Frederick Leibovitz y hasta donde yo sé, ninguna de las diez canciones eran originales de la banda.  

Su estilo yo lo enmarcaría dentro del rock progresivo con toques de psicodélia y pop barroco que bien podrían recordar a los "Left Banke".

Inspirados en grupos como los "Moody Blues" y "Procol Harum" fue una banda que tuvo bastante éxito en Europa, principalmente en Francia y Bélgica llegando a estar en las listas de Billboard durante un tiempo. Sus inicios surgieron por casualidad como resultado de reuniones entre amigos, que decidieron crear, sin pretensiones una canción, emergiendo así el nombre de Jupiter Sunset. Después de un breve exito el grupo acabo desapareciendo para resurgir en 1977 en plena ola de la música disco bajo el nombre de "Jupiter Sunset Disco Band" pero aquello ya era otra parada, otro estilo.

Yo descubrí este grupo por pura casualidad buscando otro grupos y me gusto tanto el álbum que lleva el nombre de la banda que no me los pensé dos veces y me hice con un LP en excelentes condiciones. Os recomiendo porque vale la pena escuchar las canciones de este álbum que fue lanzado en Francia en 1970 por la discográfica EMI.

PISTAS:
A1. Novorod
A2. Starligthter
A3. HighWay Man
A4. Run Peeble Run
A5. Acre of Land
B1. Back in the Sun
B2. Monte-Carlo
B3. Don't slam the door when you leave
B4. So long Lorraine
B5. Two Castles

JUPITER SUNSET - BACK IN THE SUN "ÁLBUM COMPLETO"

1 comentario:

  1. Si,muy parecido a Procol Harum y mas diria yo a Aphrodite's Child.

    ResponderEliminar