Noticias

Próximas entradas:

URIAH HEEP
A pesar de sus continuos cambios de formación, la banda británica Uriah Heep, con intensa sinergia instrumental y con algunos textos ubicados tanto en la fantasía como en la mística o en ambientes góticos, se convirtió desde sus inicios en los años 70 en uno de los grupos progresivos más consistentes y duraderos de la historia del rock y el hard rock.

La senda de la banda, influenciada por "Led Zeppelin", "Pink Floyd" o "Deep Purple", se trazó a finales de los años 60, cuando dos músicos procedentes del grupo "The Stalkers", el guitarrista Mick Box (nacido el 9 de junio de 1947) y el cantante David Byron (nacido el 29 de enero de 1947) y dos ex-componentes del grupo "The Gods" (banda en la que estuvo Mick Taylor y Greg Lake) y "Toe Fat", el guitarra y teclista Ken Hensley (nacido el 24 de agosto de 1945) y el bajista Paul Newton (nacido el 21 de febrero de 1948) se unieron junto al batería Alex Napier para desarrollar el proyecto Spice, una banda rock que tras publicar el sencillo "What About The Music" se rebautizó como "Uriah Heep", nombre que tomaron de la famosa novela de Charles Dickens "David Copperfield".........



THE ZOMBIES
En el año 1963 iniciaron su andadura en St. Albans, una ciudad inglesa del condado de Hertfordshire.

Con las texturas jazzisticas otorgadas por su teclista y compositor Rod Argent, la exquisita voz de Colin Blunstone, el talento compositivo de su bajista Chris White, la conjucción rítmica de su música, su habilidad en la construcción melódica, la belleza en sus armonías y su tonalidad melancólica, los Zombies se convirtieron en unos de los mejores grupos surgidos en la famosa Invasión Británica.

Además de Argent (nacido el 14 de junio de 1945 en St. Albans), Blunstone (nacido el 24 de junio de 1945 en St. Albans) y White (nacido el 7 de marzo de 1943 en Burnett), la formación estaba completada por el guitarrista Paul Atkinson (nacido el 19 de marzo de 1946 en Cuffley) y el batería Hugh Grundy (nacido el 6 de marzo en Winchester).........

LOVE
Fue creada y liderada por el guitarrista y compositor estadounidense Arthur Lee y está considerada por la crítica especializada como una de las mejores bandas que dio la Costa Oeste en la segunda mitad de los años 60.
Aunque no fueron un grupo "superventas" como otros del momento, sus tres primeros discos han quedado como muestra de su virtuoso y avanzado sonido. No sólo fueron un puente entre el Rock Folklórico de los "Byrds" y la Psicodélia Rock, sino que jugaron con elementos del Blues, del Jazz, e incluso del Flamenco.
Se negaron a hacer giras hasta que se paso su momento y eso frenó que se acercaran al éxito de masas. Aunque, de todos modos, la visión musical de Arthur Lee era demasiado compleja para haber llegado al gran público.........

Últimas noticias:

FALLECE EL BAJISTA PIONERO TIM BOGERT
Tim Bogert, bajista pionero y vocalista, falleció ayer a los 76 años debido a una grave enfermedad. Fue especialmente conocido por su extraordinario trabajo con Vanilla FudgeCactusBeck, Bogert & Appice… Sentó toda una cátedra a la hora de tocar el bajo desde finales de los años sesenta y comienzos de los setenta, que posteriormente creó escuela.

La triste noticia la ha confirmado el batería Carmine Appice con quien le unían enormes lazos. 

“Mi verdadero amigo Tim Bogert ha fallecido hoy. Fue como un hermano para mí. Fue mi amigo durante más de 50 años”, ha escrito el reputado batería.

Tim fue un bajista único. Inspiró a muchos bajistas en todo el mundo. Fue un maestro del shredding mientras mantenía el groove, y Tim introdujo un nuevo nivel de virtuosismo a la hora de tocar el bajo. Nadie tocaba como Tim. Creó solos de bajo que llevaban al público a la histeria cada vez que tocaba. Y tocaba un solo diferente cada noche. Él fue el último de los bajistas legendarios de los sesenta.

Tim era una persona muy inteligente. Tan inteligente que le llamábamos ‘Spock’. Le podías preguntar cualquier cosa y él sabía algo al respecto.

Quería a Tim como a un hermano. Le echaré de menos mucho en mi vida. Echaré de menos llamarle, las geniales bromas juntos, hablar de música y recordar los grandes tiempos que pasamos juntos y cómo creamos música de puta madre juntos.

Quizás la única cosa buena de saber que alguien tan cercano a ti está sufriendo una seria enfermedad es que tienes la oportunidad de decirle lo que le quieres, y por qué le quieres. Yo lo hice muchas veces. Me emocionó escucharle decírmelo a mí de vuelta. Nada quedó sin decir entre nosotros y estoy agradecido por ello. Lo recomiendo mucho.

Descansa en paz, mi compañero. Te quiero, te veo en la otra parte”.

BOB DYLAN VENDE SUS CANCIONES
Bob Dylan vendió todo su catálogo musical a la compañía Universal. El grupo gestor de publicaciones de la compañía discográfica adquirió los derechos de autor sobre más de 600 canciones del músico estadounidense, que abarcan 60 años de carrera. El catálogo, que en el pasado era gestionado por Sony/ATV Music Publishing, incluye canciones que van de "Blowin’ in the Wind" (1962) a "Murder Most Foul", editada este año. Aunque los términos de la venta no fueron revelados, una fuente cercana asegura que se trata de un monto cercano a los 300 millones de dólares.

A los 79 años, Dylan disfruta de un status de pionero en el mundo de la música. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1961, vendió más de 125 millones de unidades en todo el mundo, y sus canciones han sido grabadas más de 6 mil veces. En 2016 fue el primer compositor en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura por "crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición americana de la canción". Su más reciente disco, Rough and Rowdy Ways (número 39 de su carrera), fue lanzado en junio de este año.

En un memo interno enviado al equipo de Universal Music Group, el CEO de la compañía Lucian Grainge comentó la compra: "Los grandes compositores reconocen la autenticidad, y gravitan hacia las compañías que honran su creatividad y, a su turno, generan un verdadero valor para su trabajo. Y eso es exactamente lo que sucedió aquí, por nuestra increíble compañía... una de esas oportunidades que solo aparecen una vez en la vida se ha convertido en realidad." En un comunicado público, en tanto, Grainge agregó que "no es ningún secreto que el arte de la composición es una llave fundamental a la buena música, y no es ningún secreto que Bob Dylan es uno de los más grandes practicantes de ese arte".

La directora ejecutiva de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson, señaló que "representar el cuerpo de trabajo de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, cuya importancia musical no puede ser subestimada, es a la vez un privilegio y una responsabilidad". Ni Dylan ni nadie en su representación hizo comentarios sobre la venta.

40 AÑOS SIN JOHN LENNON
Nueva York, 8 de diciembre de 1980, poco antes de las 23h00. John Lennon y su esposa Yoko Ono vuelven a su casa tras una sesión de grabación, cuando un hombre surge ante el edificio y dispara cinco veces contra el músico.
Gravemente herido, Lennon es llevado urgentemente a un hospital en el asiento trasero de un coche de policía. Pero había perdido demasiada sangre y "no tenía la menor posibilidad de sobrevivir", explicó un médico.

"El ex-Beatle John Lennon ha sido asesinado el lunes frente a su domicilio en Nueva York": el primer despacho de aquella noche inicia una amplia cobertura de la AFP sobre el trágico asesinato de un artista cuya popularidad era planetaria.

El asesino, detenido en el lugar del crimen, se llama Mark Chapman, tiene 25 años y dice no haber podido resistir a las "voces" que lo impulsaron a matar a Lennon.

Horas antes de pasar al acto, Chapman se había sumado a otros fans frente al domicilio del cantante, que le garabateó un autógrafo en un ejemplar de "Double Fantasy", su nuevo disco.

El 14 de diciembre de aquel año, entre 100.000 y 200.000 personas desafiaron el frío en Central Park, a dos pasos del escenario del crimen, para rendirle tributo.
En Miami, Los Ángeles, Chicago, Seattle o Boston, decenas de miles de admiradores se reunieron "en parques, plazas, simples estacionamientos o en el anfiteatro natural de Red Rocks, en las Rocosas, donde los Beatles habían dado un concierto en 1964".
Centenares de radios estadounidenses divulgaron incesantemente música de los Beatles durante toda una jornada, y observaron los diez minutos de silencio deseados por la viuda del músico.
"Hay que remontarse a la trágica muerte de John Kennedy o del pastor Martin Luther King en los años 1960 para encontrar semejante conmoción por la muerte de una personalidad", aseguró la AFP aquel día.
En el Reino Unido, el impacto fue enorme. En Liverpool, ciudad natal del músico pacifista, "unas 20.000 personas cantan a coro 'Give Peace a Chance'", al final de un concierto organizado en su honor ese 14 de diciembre.
Como en las épocas de la Beatlemanía, los fans lloran y se desmayan. "John Lennon no ha muerto. Mientras viva su música, él no morirá", lanza el antiguo empresario del grupo, ante la enlutada muchedumbre.

Muchas personas lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.  Es imposible saber hasta dónde hubiera llegado su música y su influencia social. De haber vivido, John Lennon tendría 80 años.
McCARTNEY III
El 18 de diciembre (una semana después de la fecha originalmente anunciada) se editará McCartney III, el sucesor del disco debut de Paul de 1970 y del segundo volumen, de 1980. Como en ellos, en esta ocasión McCartney estará nuevamente a cargo de todos los instrumentos, las voces, la composición y la producción.

Aunque la grabación de este disco no estaba prevista para este año, la cuarentena y su consecuente falta de actividad en vivo de Paul, lo estimuló a crear nuevos temas así como a completar viejos bosquejos. Incluso como un guiño humorístico, el anuncio del álbum lo define como "Made in Rockdown" (en vez de "lockdown" -cuarentena-).

"Luego de la separación de The Beatles de golpe tuve mucho tiempo y ningún plan en particular" dice Paul. "Luego cuando se disolvió Wings pasó algo similar. Y yo cuando tengo algo de tiempo, me digo 'bueno, compongo y grabo entonces'. Así que esto fue algo parecido, solo que fue la pandemia lo que detuvo todo".
Y prosigue "Recién hacia el final me di cuenta de cuál era la naturaleza de este proyecto. Había estado apilando temas y pensé 'no sé que voy a hacer con todo esto'. Y luego me dije, 'un minuto, este es un disco McCartney' porque yo había tocado y hecho todo de igual manera que con McCartney I y McCartney II".

AC/DC - POWER UP
Seis años después... ACϟDC publican su decimoséptimo álbum, PWRϟUP. El disco viene anticipado por Shot in the dark, un primer sencillo espectacular, y está firmado por la alineación titular tan esperada por sus fans: Angus Young a la guitarra, Brian Johnson como cantante, Cliff Williams al bajo, Phil Rudd a la batería y Stevie Young a la rítmica. Grabado y producido con Brendan O'Brien (quien ya estuvo tras los mandos en 'Black ice' y 'Rock or bust'), PWRϟUP incluye doce nuevos temas con la contundencia y el sonido genuino y característico de la banda australiana.

Icónicos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2003, con giras multitudinarias que llenan estadios en múltiples continentes desde hace décadas, un premio Grammy y más de 200 millones de discos vendidos a sus espaldas, 
AC
ϟDC son una de las bandas más influyentes de la historia del rock, además de ostentar el álbum más vendido de la historia por una banda, con su mítico 'Back in black' (más de 50 millones de copias).

THE BEATLES: GET BACK
Primer avance de "The Beatles: Get Back", el documental de Peter Jackson sobre la mítica banda.

Peter Jackson lleva desde 2014, cuando estrenó La batalla de los cinco ejércitos, sin dirigir un largometraje de ficción. El director neozelandés, sin embargo, no ha estado parado en todo este tiempo, pues aparte de dirigir en 2018 el documental Ellos no envejecerán homenajeando a los soldados británicos de la Primera Guerra Mundial se involucró en una cuidadosa remasterización de la saga de El señor de los anillos. Su idea era corregir las “inconsistencias visuales” que percibía que existían de unas películas a otras, y al poco de que se hayan comercializado estas actualizaciones sabemos de otro proyecto, mucho más ambicioso, que lleva su firma. Su título es The Beatles: Get Back.

"Queríamos dar a los fans de los Beatles un aguinaldo, así que hemos montado un avance de cinco minutos para The Beatles: Get Back", cuenta Jackson en un avance recién publicado. "Esperamos que lleve una sonrisa a la cara de todos y algo de alegría en esta dura época". Se trata de un ambicioso documental que recorre los últimos días de los Beatles a partir de 140 grabaciones de audio y 56 horas de vídeo grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y que corresponden al desarrollo de Let it Be. Disco final de la banda, cuya génesis será explorada en un documental destinado a Disney+. El avance de cinco minutos presentado no constituye, sin embargo, el primer tráiler, sino un sneak peek.

La idea es que el tráiler definitivo de The Beatles: Get Back llegue en algún punto de 2021, y que la película resultante lo haga a su vez en agosto de 2021, formando parte del catálogo de Disney+. Además de las sesiones de grabación nunca vistas de Let it Be, el material recopilado por Jackson también incluye el famosísimo concierto que dio la banda en la azotea de los estudios Apple de Londres. Un tesoro que ningún beatlemaníaco que se precie querrá perderse, y que terminará siendo acompañado por la llegada posterior de Let it Be, el documental del citado Lindsay-Hogg estrenado en 1970, a la plataforma.

Échale un vistazo al avance bajo estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario