lunes, 8 de marzo de 2021

Grannie - Discografía

Discografía - Grannie (1972)
Este no es el rock and roll de tu abuela... pero es '
Grannie', de "GRANNIE", lanzado en 1971, y casi medio siglo después, es uno de los registros del rock más difíciles de encontrar.

Más sobre eso en un momento para la historia de fondo de la banda "GRANNIE" comenzó con el guitarrista Phil Newton en East London, 1968. En ese momento, "GRANNIE" era una banda de covers que tocaba en su propio terreno y, para ser honesto, no había nada tan notable a cerca de ellos. La distinción en sí vendría eventualmente y los diferenciaría de docenas de otros grupos similares; sucedió cuando Newton comenzó a escribir canciones originales como "Leaving", "Romany Refrain" y "Saga Of The Sad Jester".

Con el bajista y vocalista Dave “H” Holland, el vocalista Fred Lilley, el baterista Johnny Clark, la flautista y vocalista (y futura Sra. Newton) Jan Chandler, junto con el guitarrista y vocalista Phil Newton, "GRANNIE" evolucionó como banda. Alrededor de ese tiempo, Newton se encontró con un anuncio en el famoso Melody Maker para un acuerdo con un todo incluido en los estudios SRT de David Richardson, que ofrecían ocho horas de estudio, una cinta maestra y 99 LP terminados por £100 (aproximadamente $124.oo USD). Se hizo una reserva.

En 1970, "GRANNIE", junto con el teclista John Stevenson, grabó un álbum homónimo de seis canciones, según la oferta del anuncio. Por supuesto, no tenían ni idea de qué pieza de la historia del rock habían creado; uno que lleva a debates argumentativos incluso hasta el día de hoy. Algunos fanáticos afirman que la música de "GRANNIE" es un rock melódico simple, con infusión de blues; mientras que otros lo proclaman rock progresivo. Sin embargo, otros dicen rock psicodélico. El disco homónimo "Grannie" fue lanzado oficialmente a través de SRT en 1971.

En cuanto a la banda, habían comenzado a tocar en lugares del circuito de clubes que incluían The Greyhound, The Marquee y The Roundhouse. Sería una experiencia de corta duración, ya que trágicamente el viaje de "GRANNIE" terminó cuando les robaron todo su equipo (instrumentos, amplificadores e incluso uno de los primeros mellotrones).

Sin embargo, "GRANNIE" sería reivindicada con el tiempo; las décadas que pasaron empujaron la demanda de un número tan limitado de álbumes al dominio público. La revista Record Collector, buscada febrilmente por los aficionados a géneros específicos en todas partes, incluyó a 'Grannie' en su lista de los "100 discos más valiosos de todos los tiempos". Allí, fue declarado " una de las joyas más valiosas de la escena del rock progresivo británico de principios de la década de 1970". Ha sido remasterizado y reeditado al menos en dos ocasiones: LP de vinilo en 1993; y CD, CD remasterizado y LP de vinilo en 2010.

PISTAS:
A1 Leaving 06:32
A2 Romany Refrain 04:07
A3 Tomorrow Today 07:08
B1 Saga Of The Sad Jester 04:32
B2 Dawn 05:07
B3 Coloured Armageddon 09:25

GRANNIE - GRANNIE "ÁLBUM COMPLETO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario