El grupo se formó a finales de los 60 en el barrio londinense de Wasdworth. Lanzaron dos sencillos en 1971 y después el disco del que hablamos, "Green Eyed God". El disco se lanzó primero en Alemania en el 72 y empezaron a ser conocidos en su Inglaterra natal unos años después, hacia el 75, cuando ya se habían disuelto.
Está claro, aunque no siempre tiene porque ser así, que de ser una joya de primera fila no habría pasado tan desapercibida. La música de la banda no aporta nada realmente nuevo, su música es algo así como unos "Jethro Tull" de la primera época, con trazos de unos "Black Sabbath" melódicos. En resumen, hard rock y rock blues aderezado con flautas y saxos.
Es un disco interesante, con temas buenos y otros no tanto. Su mayor aliciente es conocer un poco la evolución de este tipo de música y estas bandas que son auténticas rarezas, aunque no tanto ya, porque su música no ha envejecido bien y suenan un poco anticuadas, pero en su momento eran realmente originales.
La producción del álbum es muy buena y se escucha a la perfección, pero ese año salieron discos muy especiales y es evidente por qué "Steel Mill" pasó sin pena ni gloria en la historia de la música. Discos de la categoría de Thick as a brick, Machine Head, Vol. 4 de Black Sabbath, Close to the Edge, Foxtrot, etc., se editaron en 1972.
Formación:
John Challenger - Flauta y Saxo
Chris Martin - Batería
Dave Morris - Teclados, voz
Jeff Watts - Bajo
Terry Williams - Guitarra
PISTAS:
A1. Blood Runs Deep
A2. Summers Child
A3. Mijo And The Laying Of The Witch
A4. Treadmill
B1. Green Eyed God
B2. Turn The Page Over
B3. Black Jewel Of The Forest
B4. Har Fleur
STEEL MILL - GREEN EYED GOD "ÁLBUM COMPLETO"
FUENTES: Rockliquias
No hay comentarios:
Publicar un comentario