Formación norteamericana, concretamente de Ohio cuyo fruto dio lugar a 2 Lps, ambos del año 70 para luego separarse definitivamente. Su primer álbum se mueve en un terreno que se caracteriza por generar ambientes oscuros y sombríos no exentos de cierta angustia vital conseguido en gran parte a través del órgano de Blackmon, muy presente a lo largo de todo el trabajo ofreciéndonos demostraciones de gran acierto. El piano muy interesante también, pondrá la nota diferente dotando a los temas de una atmósfera de recogimiento que en algunos momentos se puede catalogar de intimista trasladándonos hacia el interior de nuestros propios pensamientos. Un piano que transmite calor y esperanza.
Las guitarras destilan sonidos lisérgicos "fuzz" de pronunciada psicodélia, muy roncos, alternándose en los solos con el teclado omnipresente. En algún corte de la 2ª cara se reconocen ecos del pop de los 60 en el ritmo establecido y la influencia de unos iniciales "Moody Blues" que rozaban la psicodélia, en su forma de abordar las letras.
Un álbum donde destaca el buen hacer de la combinación entre órgano y piano creando melodías y arreglos sugerentes bañado por voces estupendas y participativas, puesto que salvo Wheeler todos los demás hacen sus pinitos en los coros. En la voz principal es remarcable la delicadeza y sentimiento que puede llegar a expresar en instantes concretos.
Un Lp que tal vez esté falto de fuerza y consistencia que en momentos puntuales le hubiera dado más sustancia y solidez.
Formación:
Stephe Bacon - Percusión y voz
Roger Sauer - Bajo y voz
Michael Jones - Guitarra y voz
Leonard LeBlanc - Bajo y voz
Mike Wheeler - Guitarra y bajo
Ed Blackmon - Teclados y voz
PISTAS:
A1. Declare-Prelude
A2. Lost Dimension
A3. Know Thyself
A4. Imagine
B1. Omaha
B2. Please Me For A While
B3. Invention Sequence
B4. Love Can't Be Wrong
No hay comentarios:
Publicar un comentario