domingo, 25 de abril de 2021

Glencoe - Discografía

Discografía - Glencoe (1972)
Habiendo grabado dos álbumes bajo la tutela de Forever More, en 1971 los cuatro músicos (el baterista Stuart Francis, el bajista Alan Gorrie y los guitarristas Onnie McIntyre y Mick Strode, decidieron reinventarse como Glencoe).

Antes de que la banda pudiera grabar algo, Gorrie y McIntyre se reunieron, reapareciendo en The Average White Band. Francis y Strode reclutaron rápidamente al teclista Graham Maitland y al bajista Norman Watt-RoyEl cuarteto salió a la carretera recorriendo el circuito inglés de clubes y universidades, pero a principios de 1972 Strode se retiró. Fue reemplazado por el guitarrista John Turnbull, cuyo currículum incluyó tiempo atrás con "The Chosen Few", "ARC" y "Skip Biffery".

La banda fue rápidamente firmada por Epic, y Columbia los firmó con su nueva subsidiaria Grand Western Gramaphone. En un movimiento inusual, a la banda se le permitió producir su propio debut. Lanzado en 1972, "Glencoe" se erige como uno de esos álbumes que hace que uno se pregunte cómo estos tipos escaparon a una mayor atención. Con Maitland y Turnbull responsables de la mayor parte del material, el set presentaba una agradable mezcla que cruzaba country-rock ('Lifeline'), pop y movimientos progresivos (frecuentemente dentro de la misma canción). Temas como 'Airport', 'Lifeline' y 'Look Me In the Eye' eran suaves y muy melódicos y eso puede haber significado su desaparición. Con tantas bandas talentosas de principios de los 70, estos tipos eran demasiado convencionales para los fanáticos del hard rock. También estaban demasiado orientados al rock para los fanáticos del country-rock, y demasiado brillantes y comerciales para los fanáticos del progresivo. Quizás no sea el álbum más grande de 1972, pero disfruté de principio a fin.

En apoyo del álbum, Epic los puso de gira como teloneros de Deep Purple, pero eso hizo poco por las ventas.

Formación:
Stuart Francis - Batería, Voz
Graham Maitland - Teclados, Voz
John Turnbull - Guitarra, Voz
Norman Watt-Roy - Bajo

PISTAS:
1. Airport - 5:04
2. Look Me In The Eye - 4:15
3. Lifeline - 5:45
4. Telephonia - 5:02
5. It's - 5:40
6. Book Me For The Flight - 5:26
7. Hay Fever - 4:44
8. Questions - 3:24
9. Sinking Down A Well - 5:00

GLENCOE - GLENCOE "ÁLBUM COMPLETO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario