Este LP homónimo fue el único bagaje de una breve banda francesa más que interesante, cortes como "Underground session" o "To take him away" contienen un material de gran calibre, y ello era causa más que suficiente para que hubieran continuado adelante. Pero uno nunca sabe que se cuece en un grupo con una trayectoria que acaba de empezar.
Un quinteto musicalmente serio y profesional deja un legado soberbio en forma de LP, un trabajo donde destaca la fluidez, y claridad de conceptos a cargo de sus componentes, aunando esfuerzos hacia un destino que parecen tener bien definido. La compenetración es más que evidente entre ellos; un bajo con iniciativa en las composiciones hasta el punto de convertirse en imprescindible, brillando con luz propia en momentos concretos. Un órgano y mellotrón dando dentelladas y tejiendo texturas recias, generarán ambientes en los que se van expandiendo de menos a más, dando un toque espacial y cargando con la mayoría del peso compositivo. Muros de teclados que se sitúan en la frontera de un sinfonismo del estilo de "CAMEL", ayudando a conseguirlo la guitarra de Alarcen que parece estar sostenida por el mismísimo Latimer. (To take him away).
El sonido de esta formación tiene influencias varias, desde compatriotas que se encuentran en una onda similar como "ATOLL" ó "ARACHNOID", pero sin llegar a ese oscurantismo dominante, pasando por bandas consolidadas como los mencionados anteriormente "CAMEL", hasta aportar detalles de un krautrock en su versión más accesible.
Álbum de progresivo versátil, muy completo, que combina fragmentos complejos cercanos al jazz con otros que a modo de pulmón oxigenan a través de atmósferas limpias que entran en bucle repitiendo acordes, sintonizando con nosotros y haciéndonos entrar en un delicioso trance. Podemos escuchar instantes mágicos, guitarras sinfónicas, pedazos de improvisadas jams (Underground session, Metakara) y una voz estupenda y camaleónica, donde sale victoriosa en todos los retos en los que se embarca, que al oírla junto a la música forma un todo que nos trae a la memoria a otra banda de voz sólida e inusual, "BABE RUTH".
En definitiva, para aquellos a los que les guste una forma bastante temprana de progresivo sinfónico realmente deberían disfrutar de este álbum, especialmente si pueden apreciar la voz de su cantante, dado que hay mellotrón y órgano enlucidos por todas partes, a menudo dando una respuesta a la competente guitarra de Alarcen.
Formación:
Rose Podwojny - Voz
Jean Pierre Alarcen - Guitarra
Henri Gallera - Órgano y mellotrón
Christian Clairefond - Bajo
Michel Jullien - Batería y percusión
1ª cara:
- Vision
- Never good at stayin' goodbye
- Underground session (Chorea)
2ª cara:
- Old dom is dead
- To take him away
- Summer is yonder
- Metakara
- Fraulein Kommen sie schlaffen mit mir
SANROSE - SANROSE "ÁLBUM COMPLETO"
FUENTES: Las Tierras Altas del Progresivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario